MERCADO GASTRONÓMICO LONJA DEL BARRANCO.

La adaptación de la antigua Lonja ubicada junto al puente de Triana, supuso el reto de construir un sótano bajo la edificación existente. Una obra compleja que se llevó a cabo con éxito y sin ningún desperfecto de la antigua estructura de hierro forjado atribuida al famoso ingeniero francés Gustave Eiffel.

Rehabilitación y adaptación de la antigua Lonja del Barranco, construcción que data del año 1883, una nave con una superficie diáfana de 700 metros cuadrados. Con estas nuevas instalaciones se cumplía con la petición de los pescadores de Ayamonte, representado por el gremio de los Mareantes, de acondicionar un espacio para la venta y contratación de pescado en Sevilla. Se adapta dicha edificación a un mercado gastronómico polivalente.

El proyecto original fue adjudicado a Gustave Eiffel y su realización a los talleres metalúrgicos sevillanos Portilla y White, encargados de fundir el hierro para su construcción. Iniciado el proyecto, políticamente, en 1861, la obra se acabó, de hecho, en 1883. El nuevo proyecto respeta al máximo la estructura del edificio original.

Un espacio que cubre la necesidad de un mercado gastronómico en un edifico singular junto al puente de Triana. El mercado dispone de 1200m², 20 puestos gastronómicos y 150 propuestas culinarias. Además alberga un puesto de información turística.

MERCADO GASTRONÓMICO MURCIA.

El edificio del nuevo Mercado de Correos de Murcia nació en 1919 tras un concurso que convocó la antigua Dirección de Correos de la época, aunque no fue proyectado hasta 1930 por el arquitecto vasco Pedro Muguruza. Se rehabilita como mercado gastronómico con espacios polivalentes.

Las obras de rehabilitación para conservar la estructura interior y la fachada arrancaron en agosto de 2017. El nuevo espacio, impulsado por Orenes Grupo y Mercantil Española de Mercados, dispone de puestos gastronómicos, de dos tiendas gourmet con acceso directo desde el exterior y una terraza trasera a pie de calle. La segunda planta es utilizada para eventos como bodas o congresos. La gran terraza climatizada del centro está cubierta con techos de vidrio.

Contiene quince paradas gastronómicas ubicadas en su planta baja distribuidas en torno al gran patio central de operaciones del antiguo edificio de Correos.

CORTIJO LAS QUEMADAS.

Rehabilitación y reforma del cortijo «Las Quemadas», situada en El Pedroso, Sevilla. Promovido por Verwelius España.

Situado en la Sierra Norte de Sevilla, las caballerizas se proyectan en un edifico anexo en la que predomina la madera como material visible y de contacto con los caballos. Como parte de proyecto más amplio de una villa señorial, se incluyen estos volúmenes de discreta horizontalidad que se integran en el paisaje de forma reposada.

En la finca se construye un refugio de cazadores que se integra en la naturaleza mediante una edificación discreta construida con materiales tradicionales de la zona.

La antigua edificación con un estilo atípico para la zona, incluía gran cantidad de esculturas en el exterior que se han mantenido a través de una delicada rehabilitación.